jueves, 26 de enero de 2012

El Practicante

Mas bien la practicante. No es que tenga un empleo como becaria o algo así, es que me han obsequiado una tableta digitalizadora. He de confesar que le tenía pavor y para hacer mi primera ilustración, simple sencilla y a puro vector en un solo color la verdad es que me tarde algo así como... dos meses.

Le tenía tanto temor que me la pasaba haciendo líneas curvas, rectas, oblicuas, horizontales, verticales...tal como en el Kinder, hasta que ayer me decidí a tomar al toro por los cuernos y digitalizar un boceto... el resultado fue...tatataaaan:

Si... yo se que con una tableta podría haber intentado algo super espectacular, pero la verdad, habia estado trabajando un buen tiempo en esta idea y vi una buena oportunidad para darle avance.

En cuanto al objeto en sí, lo único que puedo decir es que es genial, los trazos, ya sea con la herramienta de pluma, pincel, lapiz, etc, son mas sencillos y fluidos, dependiendo de la presión que se le de a la pluma se logran distintos grosores de línea (en el caso del pincel y con los especiales para wacom) y se pueden crear efectos y formas mucho menos rigídas que con el mouse. Eso sí, cuesta un poco de trabajo adaptarse y yo aún estoy en el nivel suelta la pluma agarra el mouse, pero en fin, eso sólo es cuestión de práctica.


2 comentarios:

  1. gracias de nada... yo quiero una intus jee, toda temerosa como un ratoncillo húmedo y espantadizo... :P... por lo menos te decidiste ya pensaba hurtarla. Pobrecita toda llena de polvo... y el lápiz hacia ssnif para que lo tomara decía -usame, hazme tuyo... Bueno ahora sorprendenos. Ilustradora!.

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu comentario, veo que hace mucho que no actualizas, pero aún así te respondo y ya de paso echo un pequeño vistazo :)
    las tabletas deben ser una pasada, aunque yo seguro que no sabría usarla, creo que haría una ilustración que no sería ni una tercera parte de la que has subido! (que a mi me parece preciosa, es sencilla y limpia, me encanta)

    ResponderEliminar